13.12.20

Los obreros de la undécima envidia

El último año tuve dos experiencias con la envidia: por un lado tuve un ataque monstruoso de envidia que me hizo reconocer mis miserias, verme al espejo con vergüenza y pedir ayuda. Y por el otro lado, vi a dos amigos de años romper su amistad por envidia, vi cómo los celos y las amarguras de la envidia pueden desbaratar algo que parecía indestructible. Y de ahí sale esta lectura de la parábola de los jornaleros de la undécima hora. Mirarse al espejo y reconocerse como un envidioso no es bonito, pero a veces es necesario, les comparto mi lectura de Mateo 20: 1 - 16 en clave de envidia. 


Este es mi primer video, un sueño acariciado por mucho tiempo, esta vez con el nombre de @panderetamilennial como un homenaje a una búsqueda del misterio divino que nos haga mejores, desde la fundamentalista que fui hasta lo que sea que soy ahora y al personaje del panderetologoanónimo con el que dibujé por varios años y que tenía ya en su germen la preocupación por un evangelio que tenga  como doctrina el amor, a uno mismo y al prójimo como expresión del amor de Dios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario